Una pequeña presentación

Los Mínimos y Máximos de Félix Esteves es una casa, un hogar, construido con amor, esfuerzo, dedicación y hasta con aburrimiento. Tiene muchas puertas donde todos pueden entrar. Tiene muchas habitaciones, donde de seguro en algunas podrás sentirte cómodo, y en otras, tal vez contrariado y hasta… por qué no… molesto. Sin embargo su propósito no es agradar ni molestar, no es ganar amigos ni enemigos… de todas maneras ambos son bienvenidos; su fin es mostrar y demostrar lo variopinto de una mirada, la pluralidad de una cosmogonía a través de mi “micromundo”, de lo exterior visto y sentido desde mi interioridad… es un grito contra la discriminación, es un arrullo de amor a la diversidad, es mi tarjeta de presentación como ser humano, como hombre, como gay y miembro de la comunidad LGBT... tal vez es algo más… no lo sé… aún lo estoy averiguando.

Félix Esteves

Amigos de Los Mínimos y Máximos

lunes, 13 de febrero de 2012

ELECCIONES PRIMARIAS 2012: Adiós al Miedo, Bienvenida la Esperanza.


Henrique Capriles Radonski. El Candidato de la Unidad Democrática.

Venezuela hoy se levanta vestida de verde, verde esperanza, ya se quito el vestido rojo que se le era impuesto por el miedo, aquel traje de rojo rojito que tanto el oficialismo le exigía a los empleados públicos, a las personas desempleadas que iban a buscar trabajo u empleos en las oficinas públicas y del gobierno, mayor empleador del país. Venezuela dejo de tener miedo, Venezuela se engalana con un nuevo optimismo, y luce en su meñique el azul violeta de la libertad.

Henrique Capriles Randonski será el candidato único de la oposición que se enfrentará a Hugo Chávez en las presidenciales del 7 de octubre de este mismo año. En estas cercanas elecciones el pueblo venezolano decidirá si Chávez, que ha gobernado Venezuela durante los últimos 13 años, se prorroga en el poder por un tercer mandato consecutivo de seis años. Henrique Capriles, ha sido dos veces alcalde y actual gobernador del Estado capitalino de Miranda, ha sido beneficiado por más del 63% de los votos de quienes participaron este domingo 12 de febrero en las elecciones primarias convocadas por la opositora Mesa de la Unidad Democrática  para elegir al rival del presidente-comandante.

Según el primer boletín emitido por las autoridades 2827040 de venezolanos  sufragaron y aunque no han vencido a Hugo Chávez, con este resultado , la oposición venezolana celebra ya haber vencido la peor de las trancas o barreras que el oficialismo y el discurso presidencial quiso imponer a todos los venezolanos :  El Miedo. La participación en este proceso electoral, que ronda el 16% de un padrón electoral de 18 millones de electores, ha duplicado las expectativas de la Mesa de la Unidad Democrática, que no esperaba más de dos millones de escrutinios. Según informaciones oficiales, han superado en número todas las votaciones nacionales anteriores, llegando a superar a las elecciones del partido oficialista del PSUV donde el número de votos fue 2 millones 539 mil 852, que representaron el 14,28% del Registro Electoral  y el 37,47% de la militancia inscrita en el partido de gobierno. Estas cifras corresponden a las primarias realizadas por el PSUV en mayo de 2010.

Luciendo orgulloso mi dedo teñido de azul violáceo
después de ejercer mi deber y mi derecho al voto. 
El miedo ha quedado atrás, los venezolanos decidieron cambiar su futuro y estas elecciones primarias fueron el primer paso para llegar al cambio. Los sufragistas tenían la opción de que después de emitir su voto, de meter el dedo meñique en un tintero azul violáceo, donde se quedaba registrado a la luz pública la acción de su voto, esta alternativa o disyuntiva de estar marcado era opcional para evitar represalias contra los empleados públicos u otros que sentían miedo de ser reconocido como opositores al régimen, sin embargo ayer muchos venezolanos lucían orgullosos sus dedos manchados de ese azul profundo y añil.

Aun en los barrios más pobres de Caracas, que tradicionalmente han apoyado la revolución que lidera Hugo Chávez, y donde existen grupos extremos que apoyan al actual presidente y que son conocidos como grupos violentos y radicales, los venezolanos se armaron de valor y salieron a votar para elegir a su candidato de oposición.

La participación ronda el 16% de un padrón electoral de 18 millones de electores, lo que duplica las expectativas de la oposición y aún falta sumar los votos de los venezolanos que viven en el exterior. Nunca antes se había ejecutado en Venezuela una elección primaria de esta dimensión. Es la primera vez que los electores del país somos invitados a participar en el plebiscito de un candidato que representará a más de una veintena de partidos de ideologías diferentes y disímiles. No obstante las maltrechas y equivocas políticas del actual gobernante y su afán casi esquizofrénico de querer perpetuarse en el poder  ha hecho que la oposición concluyera que sólo y únicamente unidos se puede derrocar y derrotar  políticamente a Hugo Chávez.

Ayer vencimos el miedo, hoy se levanto un nuevo país listo para resolver democráticamente los que en más de trece año el actual gobierno a derrumbado, hoy Venezuela se levanta con Optimismo y con Esperanza. Nos veremos las caras el próximo 7 de Octubre: El Día del Cambio.


Por Félix Esteves




No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...