Una pequeña presentación

Los Mínimos y Máximos de Félix Esteves es una casa, un hogar, construido con amor, esfuerzo, dedicación y hasta con aburrimiento. Tiene muchas puertas donde todos pueden entrar. Tiene muchas habitaciones, donde de seguro en algunas podrás sentirte cómodo, y en otras, tal vez contrariado y hasta… por qué no… molesto. Sin embargo su propósito no es agradar ni molestar, no es ganar amigos ni enemigos… de todas maneras ambos son bienvenidos; su fin es mostrar y demostrar lo variopinto de una mirada, la pluralidad de una cosmogonía a través de mi “micromundo”, de lo exterior visto y sentido desde mi interioridad… es un grito contra la discriminación, es un arrullo de amor a la diversidad, es mi tarjeta de presentación como ser humano, como hombre, como gay y miembro de la comunidad LGBT... tal vez es algo más… no lo sé… aún lo estoy averiguando.

Félix Esteves

Amigos de Los Mínimos y Máximos

viernes, 16 de diciembre de 2011

MARÍA VOLONTÉ... EL TANGO EN LAS PUERTAS DE LA TRANSPOSTMODERNIDAD.


María Volonté es una cantante y compositora argentina que acabo de conocer a pesar que desde hace mucho tiempo su discografía y sus espectáculos son motivos de grandes elogios en el mundo. Llegó tarde a mí, pero como dice el dicho: "Nunca es tarde cuando la dicha es buena". Mi oído virgen de su voz fue enamorado y cautivado por su producción "9 VIDAS" (2010), gracias a la melomanía del productor teatral y musical Percy Llanos cuando vacacionaba en la isla de Margarita y gratamente yo recibí en mi morada playera. La Volonté enseguida fue bienvenida a mi pequeño grupo de cantantes que amo y admiro. Rápidamente me puse a indagar sobre su carrera musical y a revisar por Youtube sus vídeos... mi fascinación y entusiasmo crecieron y sin duda alguna estamos frente a una nueva forma de ver y escuchar la música argentina, de disfrutar y regocijarnos con el tango.

María Volonté se destaca por la fuerza y el vigor emocional de su interpretación y al mismo tiempo por su educada, refinada y  distinguida musicalidad. Volonté con su talento único ha logrado calar con éxito en la crítica especializada, y lo que es mejor aún, conquistar al público no sólo de su país, sino también a la audiencia internacional.

Claramente inspirada por el embrujo musical de Carlos Gardel, María Volonté cree firmemente  que la música argentina es su mejor carta para ganar adictos en el mundo, y no se equivoca, con el tango María ha logrado fascinar a todos.

A finales de la primera década de este nuevo siglo, para ser más exactos en el 2007, se traslada a Estados Unidos para poder consagrarse en su totalidad a sembrar su música y su genial canto a nuevos y noveles públicos; felizmente Volonté recoge ahora hermosos frutos, ella ha sido merecedora del Premio Gardel entre otros muchos, asimismo ha sido nominada al Grammy Latino.

María Volonté ha llevado la música de su país  a la modernidad y sin faltar a sus raíces ha sabido fusionar el tango con otras vertientes y estilos musicales, renovando, refrescando y reverdeciendo la música argentina. Su voz espectacular y su entrega en el escenario han sido observado y disfrutado no sólo en su país natal, María ha traspasado fronteras y se ha presentado en Europa, América Latina y en Estados Unidos.

Pero Volonté no sólo es una cantante, su trabajo interpretativo la ha llevado a protagonizar la Ópera “María de Buenos Aires” de Astor Piazzolla en Munich donde hizo delirar al púbico y cosecho fuertes aplausos en una audiencia que es difícil de emocionar y cautivar. Igualmente María ha sido merecedora del ferviente aplauso en plazas tan disímiles como la de New York y Zurich, San Francisco y Londres, Helsinki y Belgrado.

María Volonté se puede conocer en muchas y variadas facetas,  su dinámica forma de interpretar el tango lo hace distinto pues lo fusiona con el jazz, el pop country, el flamenco, la bossa nova y el candombe. Pero sea cualquiera que sea su versión de los perdurables tangos del ayer o de sus propias composiciones encontramos vivamente sus raíces que hábilmente sabe colocar y disponer en las puertas de la transpostmodernidad. 

Aquí les dejo un vídeo de esta incomparable artista que nos toca y nos trastoca el alma:

Por Félix Esteves

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...