Una pequeña presentación

Los Mínimos y Máximos de Félix Esteves es una casa, un hogar, construido con amor, esfuerzo, dedicación y hasta con aburrimiento. Tiene muchas puertas donde todos pueden entrar. Tiene muchas habitaciones, donde de seguro en algunas podrás sentirte cómodo, y en otras, tal vez contrariado y hasta… por qué no… molesto. Sin embargo su propósito no es agradar ni molestar, no es ganar amigos ni enemigos… de todas maneras ambos son bienvenidos; su fin es mostrar y demostrar lo variopinto de una mirada, la pluralidad de una cosmogonía a través de mi “micromundo”, de lo exterior visto y sentido desde mi interioridad… es un grito contra la discriminación, es un arrullo de amor a la diversidad, es mi tarjeta de presentación como ser humano, como hombre, como gay y miembro de la comunidad LGBT... tal vez es algo más… no lo sé… aún lo estoy averiguando.

Félix Esteves

Amigos de Los Mínimos y Máximos

jueves, 28 de julio de 2011

HERNÁN GIMÉNEZ: Sincretismo y Pasión en el Arte de la "Tecnoimagen".

Hernán Giménez nace en Caracas, Venezuela el 6 de Enero de 1964. Realizó estudios de música, artes plásticas, arquitectura, diseño gráfico, fotografía, así como también incursionó en la danza tanto contemporánea como en el ballet clásico, este último, fue ejercido profesionalmente por algún tiempo. No obstante ejerce hoy como profesión el diseño gráfico y la fotografía.

La obra de este artista venezolano la podemos enmarcar dentro de las nuevas tendencias que han surgido de las nuevas tecnologías y que los estetas, historiadores del arte y crítica especializada ha llamado como “Tecnoimagen” y que comprende istmos como el Arte Digital, Web Art, Video Art, Pix Peinture, entre otros muchos.



En el trabajo de Hernán Giménez encontramos un fuerte sincretismo donde se mezcla la belleza de las artes que el artista ha experimentado a lo largo de su vida, así Hernán traduce en hermosas imágenes su delicada y homoerótica cosmogonía, cargada de contraste, y de un dinamismo a veces sensual y otras veces desesperado.

El arte de Giménez es el claro ejemplo de la evolución del arte, si el oleo represento ya hace bastante siglos una revolución en la pintura, y hace poco los pigmentos sintéticos ofrecieron a los impresionistas una nueva forma de pintar, las nuevas tecnologías nacidas a finales del siglo XX y principios del siglo XXI han sido para Hernán Giménez, los pinceles y paleta colorida para formar su obra artística.



La digitalización, el mundo secreto del píxel, en sí el mundo del computador, no ha sido una piedra en el camino de Hernán Giménez, como muchos teóricos han querido dar ver a las nuevas tecnologías como el medio que destruye el arte. Al contrario, en las imágenes intervenidas de Hernán podemos ver una pasión casi “caravaggezca” y una forma genuina de hacer arte. Hernán Giménez ha sabido adentrarse en la luz de los colores píxelados y las formas del mundo virtual y nos ha regalado un mundo que nos llena de placer visual tanto como una pintura de Velázquez o una obra de Boticelli.



Para conocer más sobre este artista puedes visitar el siguiente link:

Por Félix Esteves

1 comentario:

  1. Muy padre blog. Llegue aquí curiosiando y me la he pasado bien leyendo ya varios artículos. Saludos. Gracias!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...