Una pequeña presentación

Los Mínimos y Máximos de Félix Esteves es una casa, un hogar, construido con amor, esfuerzo, dedicación y hasta con aburrimiento. Tiene muchas puertas donde todos pueden entrar. Tiene muchas habitaciones, donde de seguro en algunas podrás sentirte cómodo, y en otras, tal vez contrariado y hasta… por qué no… molesto. Sin embargo su propósito no es agradar ni molestar, no es ganar amigos ni enemigos… de todas maneras ambos son bienvenidos; su fin es mostrar y demostrar lo variopinto de una mirada, la pluralidad de una cosmogonía a través de mi “micromundo”, de lo exterior visto y sentido desde mi interioridad… es un grito contra la discriminación, es un arrullo de amor a la diversidad, es mi tarjeta de presentación como ser humano, como hombre, como gay y miembro de la comunidad LGBT... tal vez es algo más… no lo sé… aún lo estoy averiguando.

Félix Esteves

Amigos de Los Mínimos y Máximos

miércoles, 30 de marzo de 2011

EL HOMOEROTISMO FOTOGRAFICO DE ANTHONY GAYTON: Entre lo Divino y lo Profano.

Mi Sunshine, Stephen at age seventeen.
2008
Anthony Gayton nace en Devon, Inglaterra en 1968. Su trabajo fotográfico esta caracterizado por el fuerte homoerotismo de sus obras. De joven se traslada a Farnham para estudiar fotografía en el West Surrey College of Art and Design y, posteriormente, amplia sus conocimientos fotográficos en la Universidad de Westminster de Londres. Tras obtener varias becas y participar en exposiciones colectivas, en 1993 se instala en Viena.

San Andres.
2002

Whitman.
2005

San Sebastian.
2002
Entre 1998 y 2007 trabaja para el estudio del fotógrafo austriaco Andreas H. Bitesnich, artista especializado en retratos y desnudos. Pero a partir de 2007, Gayton abandona el estudio de Bitesnich e inicia su carrera en solitario, consiguiendo un estilo único, soberbio, altamente erótico pero al mismo tiempo delicado y preciosista que le ha valido el reconocimiento internacional. Desde entonces no ha parado de trabajar en editoriales y en exponer en las más importantes galerías internacionales.

Dead Monk.
2007

Le Chant 2.
2000

Home Alone 3.
2004
Muchas de las obras fotográficas de Gayton están retocadas digitalmente y se inspiran en mitos, personajes religiosos o profanos, pero siempre la belleza masculina está representada con connotaciones eróticas. Así, ha reinterpretado obras pictóricas de Andrea Mantegna o Caravaggio, mitos homoeróticos como Ganimedes, Ícaro o Narciso o personajes como San Sebastián, al que los pintores han utilizado tradicionalmente como modelo de belleza masculina y que claramente se ha convertido en el icono religioso de la comunidad gay.

The dreaming (James).
2007

Victorian Nude 2.
2003

Dead Affair.
2009
El estilo de Gayton se caracteriza por la instalación de la anatomía masculina bajo la influencia de la profusión, la plenitud y el desbordamiento de la pintura barroca y en el cromatismo de la pintura del Renacimiento italiano. No obstante Gayton hace referencia en algunas de sus obras de los prerrafaelistas y artistas victorianos, como también esta influenciado por las imágenes del cine y de los artistas del surrealismo.

Greek God.
2003

Bacchanalia.
2003

Icarus Water.
2003
Sus trabajos han sido expuestos en las principales ciudades europeas y colabora con las revistas internacionales Squeeze y Blue Muse, por ello se le considera una de las figuras claves en la fotografía homoerótica contemporánea.

Polydaktylie.
2008

The Harem.
2009

Dirty Saint.
2005
Por Félix Esteves

4 comentarios:

  1. que interesante no conocia este artista me encanta tu blog gracias por culturizar y hacer que salgamos de lo cotidiano,,,^^

    cesaryue

    ResponderEliminar
  2. Saludos:
    Me reafirmo con el comentario anterior. Tu blog es un trabajo profundo y herudito. Las imágenes tienen una gran calidad y alcanzan un nivel de expresión muy cercano a la pintura hiperrealista. La sugerencia, en lo masculino, acrecienta el juego de la forma y nos transmite esencia y grandeza homoerótica. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Te dejo un post que escribí que causó una pequeña polémica sobre lo homoerótico. http://ocio2010.blogspot.com/2013/01/las-fotografias-homoeroticas-de-luis.html

    Un abrazo. Y felicitaciones por el blog.

    Julio

    ResponderEliminar
  4. magníficas fotos, aunque la más dramática (y creo que la mejor)es dead monk.Es impresionante y si me permites el morbo, el modelo es sumamente sensual...salta a la vista,¡ caramba!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...