Una pequeña presentación

Los Mínimos y Máximos de Félix Esteves es una casa, un hogar, construido con amor, esfuerzo, dedicación y hasta con aburrimiento. Tiene muchas puertas donde todos pueden entrar. Tiene muchas habitaciones, donde de seguro en algunas podrás sentirte cómodo, y en otras, tal vez contrariado y hasta… por qué no… molesto. Sin embargo su propósito no es agradar ni molestar, no es ganar amigos ni enemigos… de todas maneras ambos son bienvenidos; su fin es mostrar y demostrar lo variopinto de una mirada, la pluralidad de una cosmogonía a través de mi “micromundo”, de lo exterior visto y sentido desde mi interioridad… es un grito contra la discriminación, es un arrullo de amor a la diversidad, es mi tarjeta de presentación como ser humano, como hombre, como gay y miembro de la comunidad LGBT... tal vez es algo más… no lo sé… aún lo estoy averiguando.

Félix Esteves

Amigos de Los Mínimos y Máximos

jueves, 31 de marzo de 2011

DEPORTE Y MODA: Un amor con muchos buenos frutos.

La unión de la casa Armani y Reebok dio una excelente colección que compaginaba
la elegancia y el glamour con los requerimientos deportivos como la comodidad
y el rendimiento. Coleccion EA7/Reebok.
Durante mucho tiempo el mundo de la moda y el deporte, caminaban en direcciones distintas. El deporte en lo que a indumentaria y calzado se refiere, solo tomaba en cuenta la comodidad y olvidaba la elegancia, y para el mundo del fashion o la moda lo más importante era la estética, dejando al lado muchísimas veces la comodidad.


La casa deportiva Nike agrego elementos estéticos en su diseño llevando la ropa deportiva al nivel de alta costura.
Chaqueta de dos botones a rayas que hacen juego con el calzado.

Calzado deportivo ultraglamorosos de la casa Armani.
En estas tres o cuatro últimas décadas las cosas han cambiado. El universo deportivo le ha sonreído a la moda y esta le ha coqueteado a tal punto que hoy día son inseparables y podemos decir que amantes. Los mundos que antes se desdeñaban y se movían en orbitas distintas ahora se cruzan, chocan, y gravitan uno al lado del otro y parecen ser que son inseparables.


Diseño de Dolce&Gabanna para la selección italiana de Futbol
En la actualidad vemos como el calzado deportivo, que anteriormente era impensable combinarlos con otra indumentaria que no fuera la ropa de deporte, lo podemos ver mezclados con ropa de diseñadores de alta costura. Esto es solo posible porque los diseñadores deportivos han jerarquerizado los aspectos estéticos y los gurú de la moda han querido y se han visto en la necesidad de suavizar lo rígido y hermético del mundo del fashion y adaptarlo a las libertades y comodidades de la contemporaneidad.
Favio Cannavaro luciendo el uniforme de la selección azzurra.

Tan unidos está hoy el deporte y la moda, que las marcas más famosas, han elegido famosos deportistas como imagen de sus productos. Armani, Calvin Klein, Dolce & Gabanna entre otros muchos han puesto en sus campañas publicitarias a grandes deportistas, asi vemos a los atléticos cuerpos en vallas, revistas de moda y uno más que otro que se han atrevido a desfilar en el runway. Hoy día son los deportistas los que dictan sentencia en lo que a moda se refiere, dentro y fuera de las pistas. David Beckham, Ana Ivanovic, Rafa Nadal, Torah Bright, Cristiano Ronaldo, la Anna Kournikova, Favio Cannavaro e Iker Casillas son algunos de los ejemplos. Y los jóvenes que los siguen quieren parecerse a ellos y el mundo de la moda sabe eso.

Anna Kournikoba.
La tenista rusa sin mucho éxito en las canchas se ha convertido en un icono de la moda, de la prensa del corazón
y de muchas jovencitas que sueñan vestirse y ser como ella.
Freddie Ljungberg.
Futbolista sueco seducido por el mundo del fashion, aquí modelando para
Clavin Klein.
Igualmente las casas de ropa deportiva han abandonado la exclusividad de las canchas y gimnasios para inundar las calles, los grandes salones, la pasarela y la vida cotidiana. Un ejemplo son las marcas Adidas, Nike y Puma que han establecido tendencias en la moda urbana. Pero no vale cualquier prenda deportiva para ir a la moda, y ahí está el negocio. Las grandes firmas han incorporado plenamente en sus colecciones el diseño pensado para llevar en la calle: por ejemplo Nike ha lanzado una línea de zapatillas para mujer en sofisticados acabados de piel y que tienen el bolso de mano a juego.


Nacho Figueras, jugador de polo argentino.
A última hora la casa de moda Ralph Laurent sustituyo a un afamado actor de Hollywood
por el elegante deportista.

Serena Williams.
La tenista norteamericana en una campaña de cosmeticos.

El español Rafael Nadal en la campaña del 2011 para Emporio Armani.
El deporte está de moda… la moda se hace mas deportiva o incluye elementos del deporte a su mundo, el perfil del consumidor se amplía día a día: desde la ama de casa, el profesional, el “fashionista”, el hombre deportista común y hasta el atleta que esta en el top de la fama y en la cumbre quieren verse bien, chic y elegante, pero al mismo tiempo cómodos y sueltos para el trajín del día a día. El mercado de la moda y el deporte se unieron y pareciera por una eternidad, pues los millones que mueven y ganan son extraodinarios  y si alguien se opone a este matrimonio que lo diga o calle para siempre.

David Beckam, aunque no fue el primero quizás fue el que inicio la gran explosión de
los deportistas como modelos y estrellas de la moda.

Kaka, el futbolista brasileño en una campaña de Armani

Maria Shaparova considerada la deportista más bella en la actualida a sido
imagen de varias casas de moda.
Por Félix Esteves

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...