Una pequeña presentación

Los Mínimos y Máximos de Félix Esteves es una casa, un hogar, construido con amor, esfuerzo, dedicación y hasta con aburrimiento. Tiene muchas puertas donde todos pueden entrar. Tiene muchas habitaciones, donde de seguro en algunas podrás sentirte cómodo, y en otras, tal vez contrariado y hasta… por qué no… molesto. Sin embargo su propósito no es agradar ni molestar, no es ganar amigos ni enemigos… de todas maneras ambos son bienvenidos; su fin es mostrar y demostrar lo variopinto de una mirada, la pluralidad de una cosmogonía a través de mi “micromundo”, de lo exterior visto y sentido desde mi interioridad… es un grito contra la discriminación, es un arrullo de amor a la diversidad, es mi tarjeta de presentación como ser humano, como hombre, como gay y miembro de la comunidad LGBT... tal vez es algo más… no lo sé… aún lo estoy averiguando.

Félix Esteves

Amigos de Los Mínimos y Máximos

martes, 23 de noviembre de 2010

EL MIEDO DEL TIRANO

El miedo es una emoción humana caracterizada por un intenso sentimiento habitualmente desagradable, provocado por la percepción de un peligro, real o supuesto, presente, futuro o incluso pasado. El miedo o temor es una emoción primaria que se deriva de la aversión natural al riesgo o la amenaza, y se manifiesta tanto en los animales como en el ser humano. Por lo tanto tener miedo es una cosa normal y corriente, y por lo tanto constituye una forma de adaptarse al medio social, pues es una manera de supervivencia y de defensa que nos permite responder ante situaciones adversas con rapidez. El miedo en el ser humano es como una reacción de alerta hacia lo que consideramos un peligro a nuestra existencia o que nos pueda desequilibrar en nuestro entorno social.

En la actualidad existe una fuerte epidemia de los llamados miedos o pánicos, y es que cada vez se hace más grande la cantidad de muertes violentas en Venezuela. Te asesinan para robarte el teléfono celular, para robarte el carro, te matan por quitarte los zapatos, te balacean porque por mala suerte te encontraste entre la riña o enfrentamiento entre bandas, o te asesinan porque simplemente le caíste mal a alguien. Este fin de semana (del viernes 19 al lunes 22) se registraron 42 ingresos a la morgue de Bello Monte de la ciudad de Caracas, entre ellos estaba el cadáver de un joven padre que protegió con su cuerpo la vida de su hija. (1)

El miedo se ha hecho parte de los venezolanos, y esta emoción, este sentimiento desagradable no es vano, no es un capricho, vivimos en total miedo, tenemos pánico de cobrar los aguinaldos, de ir al banco, de contestar una llamada al celular cuando transitamos por la calle, tenemos miedo de salir al cementerio a llevarles flores a nuestros difuntos y no precisamente porque le tememos a los muertos, la delincuencia esta siendo estragos en el país y las políticas gubernamentales para contrarrestarlas parecen nimios e ineficaces pañitos de agua tibia ante una enfermedad tan grave y crónica como es la criminalidad que estamos viviendo a diario.

Hace poco el Presidente de Venezuela en una de sus cadenas rutinarias declaro el supuesto magnicidio que se elabora o se fragua contra él desde un canal de televisión privado y orquestado además desde el imperio Yanqui, me imagino que el miedo que siente el presidente es el mismo que sentimos todos los venezolanos, con la única diferencia que el temor del pueblo venezolano esta sustentado por una realidad que se lee en los periódicos, que se ve en las calles, que se ve en la televisión cuando salen las víctimas de los asesinatos y las declaraciones de los familiares pidiendo justicia, mientras el miedo del presidente esta simplemente sustentado por su conciencia, porque como todos los tiranos el miedo al magnicidio esta alimentado por sus propios crímenes o porque simplemente saben que su gestión como gobernantes solo esta llena de gravísimas y delictivas acciones.


Por Félix Esteves

1 comentario:

  1. Querido Félix, sos muy valiente al informar al resto del mundo lo que lamentablemente sucede en tu país, cosa que antes pasaba(al menos cuando yo estuve)pero no en esta magnitud y muy valiente al manifestar la actitud de quien los gobierna.
    Brego para que ninguna "patota" te agreda por tus declaraciones y para que finalize este HORROR que padecen.
    Con admiración.
    Beatriz Iriart
    City Bell, 25 de noviembre de 2010, Argentina

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...