Una pequeña presentación

Los Mínimos y Máximos de Félix Esteves es una casa, un hogar, construido con amor, esfuerzo, dedicación y hasta con aburrimiento. Tiene muchas puertas donde todos pueden entrar. Tiene muchas habitaciones, donde de seguro en algunas podrás sentirte cómodo, y en otras, tal vez contrariado y hasta… por qué no… molesto. Sin embargo su propósito no es agradar ni molestar, no es ganar amigos ni enemigos… de todas maneras ambos son bienvenidos; su fin es mostrar y demostrar lo variopinto de una mirada, la pluralidad de una cosmogonía a través de mi “micromundo”, de lo exterior visto y sentido desde mi interioridad… es un grito contra la discriminación, es un arrullo de amor a la diversidad, es mi tarjeta de presentación como ser humano, como hombre, como gay y miembro de la comunidad LGBT... tal vez es algo más… no lo sé… aún lo estoy averiguando.

Félix Esteves

Amigos de Los Mínimos y Máximos

viernes, 22 de octubre de 2010

DAMASCO, DAMASCO, DAMASCO.

Érase una vez un niño que viviendo en cálidas tierras tropicales y que a pesar de la belleza de su país con caballos corriendo por las verdes llanuras, con inmensos morichales que bailan con los cuatro vientos, con picos nevados que tocan los cielos, con desiertos rojizos como los labios de un amor eterno, con azules aguas que celan las ninfas y sirenas de otros reinos, el niño soñaba con odaliscas de otros tiempos, con camellos de largas patas que arrastran su carga de oro por las arenas del Medio Oriente, con sultanes y príncipes luchando contra los sortilegios y hechizos de un genio de kandora blanca y hatta de seda oriental y lino de Alejandría… ahora es un hombre y a pesar de que es el presidente de su hermoso pueblo, aun mantiene su extraño delirio y su extravagante sueño de la infancia, y grita dormido y también despierto: “Damasco, Damasco, Damasco, como te quiero”… y en su pensamiento onírico se cree el Ulema, Príncipe de Persia, Emperador de Oriente, con miles de esclavos que le aplauden porque le temen a los designios y a su furia… “Te amo Damasco… te amo”… repite en su desvarío, en su narcosis por los aplausos que resuenan como tambores damasquinos, mientras en su tierra su pueblo tristemente se muere de hambre y de pena.

Por Félix Esteves

2 comentarios:

  1. Excelente, el pueblo también, se muere de tristeza al ver como el mañana se perfila como una nube gris cargada de malos presagios

    ResponderEliminar
  2. Cruento, conciso, explosivo, de un realismo tal del que no podemos escapar.
    Beatriz Iriart
    City Bell, Argentina

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...