Una pequeña presentación

Los Mínimos y Máximos de Félix Esteves es una casa, un hogar, construido con amor, esfuerzo, dedicación y hasta con aburrimiento. Tiene muchas puertas donde todos pueden entrar. Tiene muchas habitaciones, donde de seguro en algunas podrás sentirte cómodo, y en otras, tal vez contrariado y hasta… por qué no… molesto. Sin embargo su propósito no es agradar ni molestar, no es ganar amigos ni enemigos… de todas maneras ambos son bienvenidos; su fin es mostrar y demostrar lo variopinto de una mirada, la pluralidad de una cosmogonía a través de mi “micromundo”, de lo exterior visto y sentido desde mi interioridad… es un grito contra la discriminación, es un arrullo de amor a la diversidad, es mi tarjeta de presentación como ser humano, como hombre, como gay y miembro de la comunidad LGBT... tal vez es algo más… no lo sé… aún lo estoy averiguando.

Félix Esteves

Amigos de Los Mínimos y Máximos

domingo, 26 de septiembre de 2010

LA NACIÓN GAY DE RAPHAEL PEREZ.

LA NACIÓN GAY. Acrilico.
El artista  Raphael Perez  nació en 1965 y se crió en Jerusalén. En la actualidad reside y trabaja en Tel-Aviv. Él se graduó en la Escuela de Artes Visuales de Jerusalén, donde estudió desde 1988 hasta 1992. En su trabajo artístico se muestra una relación íntima entre dos personas, esta relación puede ser entre dos mujeres, dos hombres o simplemente entre un hombre y una mujer, reflejando el concepto de una relación y sacando a la luz los sentimientos y emociones dadas entre dos personas. En cada cuadro hay un evidente contraste entre sombra y luz. Su paleta está caracterizada por los colores cálidos y fuertes donde predomina la excelencia y la pasión del color rojo y siempre simbolizando la masculinidad y el dominio. En esta oportunidad me dedico a su extraordinario y hermoso trabajo homoerótico.

PAREJA EN LA COCINA.  Acrilico
PAREJA MIANDO. Acrilico
LA NUEVA FAMILIA. Acrilico
El tema de la homosexualidad es recurrente en la obra artística de Raphael Perez. Él pone un fuerte énfasis en la familia homosexual, en los desfiles del orgullo gay, hombres dando a luz, retratos y desnudos masculinos, así como todo lo relacionado en la cotidianidad de la pareja gay. Su trabajo esta cargado de una fuerte carga erótica como emotiva, hombres gay haciendo el amor, abrazándose, besándose, llorando o simplemente compartiendo el baño o comiendo en un balcón mientras desde lo alto admiran al mundo que los ama o los rechaza. En sus dibujos con historia vemos una marcada línea con reminiscencias picasianas que nos rememora los hermosos minotauros de la Suite Vollard del gran Pablo Picasso.

CUARTO ROJO. Acrilico
PAREJA GAY. Acrilico
RELACIÓN GAY. Oleo
Dos estilos primarios dominan la obra pictórica de Raphael Pérez, ellas son la corriente Naive, quizás influenciado por su experiencia laboral con los niños y la otra el estilo realista donde la pasión del rojo es su característica principal. En ambos casos, tanto en su trabajo Naive como el Realista esta reflejado con entusiasmo y excepcional belleza la vida y la habitualidad del universo homosexual o lo que el llamo la "Nación Gay".


SERIE DIBUJOS CON HISTORIA. Tinta

SERIE DIBUJOS CON HISTORIA. Tinta
Por Félix Esteves

1 comentario:

  1. Este tipo de propuestas artisticas, quiza sea mal vista y muy criticada por el mundo en general , sobretodo porel mundo heterosexual por la carga sexual que tienen , pero mas alla de eso esta el arte y la realidad, aunque no todos somos totalmente sexuales tambien es cierto que somos acrne debil y mientras se haga con proteccion la vida continuara entre nosotros como queramos vivirla

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...