Una pequeña presentación

Los Mínimos y Máximos de Félix Esteves es una casa, un hogar, construido con amor, esfuerzo, dedicación y hasta con aburrimiento. Tiene muchas puertas donde todos pueden entrar. Tiene muchas habitaciones, donde de seguro en algunas podrás sentirte cómodo, y en otras, tal vez contrariado y hasta… por qué no… molesto. Sin embargo su propósito no es agradar ni molestar, no es ganar amigos ni enemigos… de todas maneras ambos son bienvenidos; su fin es mostrar y demostrar lo variopinto de una mirada, la pluralidad de una cosmogonía a través de mi “micromundo”, de lo exterior visto y sentido desde mi interioridad… es un grito contra la discriminación, es un arrullo de amor a la diversidad, es mi tarjeta de presentación como ser humano, como hombre, como gay y miembro de la comunidad LGBT... tal vez es algo más… no lo sé… aún lo estoy averiguando.

Félix Esteves

Amigos de Los Mínimos y Máximos

miércoles, 11 de noviembre de 2009

OCEANO


Titilan los cristales de la lámpara, es la brisa coqueta que juega con ella, la luz se divide y se transforma en un paisaje abstracto que divide en diferentes claroscuros nuestra gélida sala donde ambos sentados y mirando nuestras copas nos tornamos más lejanos y distantes a pesar que llevamos en este barco muchísimos años, remando, alzando las velas...



Y el mar esta en calma

parece un espejo nocturno

donde nada desnudo mi alma



... nos servimos más vino y miramos ahora el paisaje invernal a través del cristal de la ventana, la lluvia, la luna que lucha asustada con los grises nubarrones y la hojarasca que frenética baila la atormentada danza de la tormenta...



El mar enfurecido

en el medio un remolino ennegrecido

donde se hunde sin remedio

nuestro agotado navío.



... muy silenciosamente te apartas, te retiras con el sigilo de una gata asustada, yo mirando aún el paisaje triste de la noche, hago como si no hubiese sentido tus pasos huidizos, como si no hubiese pasado nada y la sala ahora que no estas permanece tan fría y gélida como cuando estabas, como cuando empezamos nuestra rutina nocturna, la luz y sus claroscuros, la lámpara, la brisa, todo igual, queda lo mismo si tu mueres o yo no existo...



Y en el mar del olvido

naufragamos

tu una isla

yo otra isla

Y en este inmenso océano

ningún istmo.


Por Félix Esteves

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...